Sobre la danza celta

Las danzas celtas son una manifestación muy importante en las regiones que heredaron esta tradición cultural. Se destacan por ser danzas folclóricas grupales, muy alegres, que promueven el sentido de comunidad, por lo que continúan muy vivas no sólo en sus países de origen, sino que han   alcanzado notoriedad en muchos otros lugares del mundo, ya sea por la influencia de inmigrantes, o simplemente por la gran fascinación que producen sus movimientos y coreografías.

Muchas veces se relaciona este estilo de danza al mundo mítico de aquellos países, donde se le vincula con los espíritus de la naturaleza, las hadas y los duendes, que en ocasiones especiales, comparten junto a los humanos su amor por la danza y música.

Nosotros practicamos danzas Irlandesas y Escocesas. Cada una tiene características únicas. La forma más fácil de diferenciar a la danza escocesa es porque se suele bailar casi en el lugar dando saltos rítmicos al compás de una gaita. Por otro lado la danza Irlandesa suele requerir más espacio y la parte superior del cuerpo suele estar quieta.